Ingredientes.
Hojaldre
125g de almendra
5 huevos
250g de azúcar
limón
licor de avellana
ELABORACIÓN
Forrar los moldes con el hojaldre y reservar en el frigorífico. (Yo usé hojaldre congelado).
Relleno. Poner la almendra en el vaso y moler hasta que quede muy fina. Velocidad 5-7-9, 5 segundos. Añadir 125 g de azúcar, un huevo y dos yemas más, un chorrito de licor de avellana y ralladura de limón. Mezclar a Velocidad 4, 5 segundos.
Rellenar los moldes y hornear a 200ºC hasta que estén dorados. Dejar enfriar y desmoldar.
Baño de yema. Preparar un almíbar con 4 cucharadas de azúcar y 6 de agua. Velocidad 2, 10 minutos, 100 ºC.
Dejar templar el almíbar en el vaso. Cuando esté templado poner velocidad 2 e ir añadiendo 2 yemas poco a poco. Cuando estén incorporadas programar, Velocidad 2, 6 minutos, 100ºC hasta que espese un poquito.
Pintar los carbayones con este baño.
Baño blanco. Preparar un almíbar con 6 cucharadas de azúcar y 6 de agua. Velocidad 2, 10 minutos, 100 ºC. Emulsionar el almíbar hasta que quede blanco. Velocidad 5-7-9 20 segundos.Pintar los carbayones con este baño y dejar que solidifique.
jueves, 9 de agosto de 2007
CARBAYONES DE OVIEDO ( en thermomix)
Tenía ganas de hacer carbayones, y con una receta que aparecía en el foro de mundorecetas, intenté adaptarla para hacerlos con la thermomix. El resultado ha sido bueno aunque creo que el baño blanco hay que mejorarlo pues no solidificó mucho y solo aportó brillo. De sabor fueron todo un éxito. Los otros pasteles que aparecen en la foto son profiteroles rellenos de crema de avellana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
voy a intentar hacerlos a ver que sale!
Publicar un comentario