lunes, 13 de octubre de 2008

HOJALDRE

Esta receta es muy fácil de hacer, este masa nos servirá para hacer luego infinidad de recetas. Otra alternativa es comprar el hojaldre congelado, aunque no está tan bueno como es que se hace.
La mantequilla que utilicé es especial para hojaldre, me costó mucho encontrarla pero el que la sigue la consigue.
Pongo la elaboración con fotos para ver mejor como hacer los pliegues. La receta está copiada del blog "fartucasedeyantar" , aunque creo que yo hago las vueltas un poco diferentes.


Ingredientes
  • 200 g de mantequilla especial para hojaldre muy fría y en trocitos pequeños (yo utilicé marca pingüino).
  • 200 g de harina.
  • 90 g de agua helada.
  • Sal.

Elaboración
  • Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, 20 sg. V 6 .
  • Retire la masa, hácerla una bola, envolver en plástico y dejarla reposar en frigorífico durante 20 min.
  • Espolvorear una superficie plana con harina y poner la masa.

  • Estirar la masa dándole forma de rectángulo.

  • Doblar en tres partes montando una sobre otra.


  • Doblar por la mitad dejando la parte abierta a la derecha.

  • Girar la masa dejando la parte abierta hacia la izquierda y repetir todo el proceso tres veces.

Dejar reposar dos horas en la nevera y utilizar.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Hola guap, soy de Barcelona y no se donde encontrar la mantequilla para el hojaldre. Tu donde la compras, aunque seas de otra ciudad a lo mejor la puedo encontrar en otro sitio parecido.
Enhorabuena por tu blog es genial.

Irene dijo...

Yo lo compro en Asturias en un supermercado familiar que se llama "el unico", me costó mucho encontrarlo y después de mirar en mil sitios voy y me lo encuentro en el super donde siempre compra mi madre, no me lo creía. En Barcelona mira en solé grallens o algo así, tiene página ahora no se decirte. Hay gente que utiliza mantequilla normal y comentán que el resultado también es bueno, si no encuentras la especifica puedes probar con la normal. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ultimamente te veo un poco vaga en la cocina o en poner las recetas aqui. Aunque no las haga ni las coma me relamo con leerlas, bueno casi diria que paso la lengua por la pantalla, con eso me conformo.
Besos

Irene dijo...

no es que esté vaga, es que no me da tiempo a ponerlas, tengo unas cuantas sin poner ,así que poco a poco iran apareciendo.cuídate