lunes, 25 de agosto de 2008

PAN DE AJO Y PEREJIL

Esta receta la copie del recetario de mundorecetas, desconozco el nombre exacto de su autor, pero sea quien sea, el resultado de la misma es muy bueno.

Ingredientes:Receta para Thermomix

  • 500 g de harina de fuerza
  • 15 g de levadura de panadero
  • 10 g de sal
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 300 g de agua mineral
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Un puñado de perejil picado
  • 1 yema de huevo y unas gotas de agua para pintar el pan

Instrucciones:

  1. Meter todos los ingredientes líquidos en el vaso, seguir con la harina, levadura, ajo y perejil. Programar 4 minutos velocidad espiga.
  2. Terminado el tiempo dejar levar 2 horas dentro del vaso.
  3. En una superficie enharinada dar forma a los panes como más guste, trenzas, bolas o alargados, hacer unos cortes con tijera o cúter, ponerlos en bandeja de horno sobre papel de hornear, tapar con un paño y dejar levar otros 30 minutos.
  4. Precalentar el horno a 180ºC. Con una brocha untar los panes de yema de huevo y las gotas de agua y hornear 25 minutos.
  5. Dejar enfriar sobre rejilla.

5 comentarios:

Mónica dijo...

Ireneeee!!

¡Qué te has atrevido con pan!!!

Yo también los hice, añadiéndole cebolla. La verdad que son super buenos, y caen como moscas.

Quiero compartir contigo el Premio Fantasía que he recibido. He sustituído su imagen por otra a la que no podrás resistirte. Pásate por mi blog cuando tengas un ratito.

Un abrazo,

maralco26 dijo...

hola irene¡¡te copio la recetilla,menuda pinta¡¡¡saludos

Irene dijo...

Me alegra que os haya gustado, el pan. Esta receta es vieja, lo que pasa es que he tenido que mover alguna entrada pq estoy haciendo cambios en el blog y necesitaba huecos.

Belen-Entre platos dijo...

hola irene:
que bien te ha quedado este pan.yo hace poco que he empezado con el pan y la verdad es que me gusta mucho hacer este tipo de masas.
el tuyo se ve estupendo,un saludo

maralco26 dijo...

hola irene¡¡¡no habia visto tu comentario...lo siento¡¡¡
yo creo que tb vo a pasar,porque no se si sabes que en el premio de este mes hubo trampa...eso han dicho.He leido una nota d elos de mucho gusto en el que lo explican.
Fantastica receta wapa¡¡¡