domingo, 1 de junio de 2008

PAN DE CEBOLLA

Había comprado varias veces pan de cebolla, pero nunca lo había hecho. Hoy he buscado la receta en mundorecetas y he hecho una de las que venían en el recetario, la de Varech. Ha salido muy bueno y esponjoso, creo que es un pan ideal para hacer tostadas saladas: de jamón, pates....
La receta no venía para thermomix, pero yo la he adaptado y ha salido perfecto.





Ingredientes
  • 3 cebollas
  • 1 sobre de levadura rápida de panadero
  • 300 grs de agua con gas
  • 550 grs de harina de fuerza
  • 10 grs de sal
Instrucciones
  1. Pochar las cebollas con el aceite hasta que estén ligeramente doradas. Escurrir del aceite y reservar.
  2. poner en el vaso el agua y programar 2 minutos, v 1, 37 ºC.
  3. Añadir la levadura, la sal y la cebolla y mezclar unos segundos en velocidad 4.
  4. Añadir la harina y mezclar 10 segundos en velocidad 6.
  5. Amasar 3 minutos, velocidad espiga.
  6. Dejar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (se sale casi por el bocal).
  7. Programar 1 minuto velocidad espiga, para romper la masa.
  8. Colocar en un molde (la masa queda pegajosa)
  9. Esperar a que vuelva a levar, yo lo meto en el horno a 50ºc y tarda menos.
  10. Subir la temperatura hasta los 200ºC y esperar a que este doradito, unos 30 minutos más o menos.
  11. Sacar del horno y desmoldar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Irene, el pan tiene una pinta estupenda, mi marido que es un goloso con el pan me ha dicho cuando se lo he enseñado que tenía tan buena pinta que apetecía morder la pantalla, ja, ja, ja. Ya se sabe como son estos hombres, hay que ganarlos por el estómago, ja, ja, ja.